RETIRO DE MEDITACIÓN SHAMATA

(Instruye y dirige el Venerable Lobsang Zopa)
PLAZAS LIMITADAS

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA INICIARTE EN LA MEDITACIÓN DE SHAMATA O CALMA MENTAL

¿Sabías que el 95% de las decisiones que tomamos son inconscientes?
¿Te gustaría tomar decisiones más conscientes y coherentes?
¿Te gustaría aprender a meditar de la mano de un monje budista?
¿Te gustaría conseguir más calma y paz mental?
¿Te gustaría gestionar sentirte mejor y ser más positivo?

Lobsang-Zopa-mar

Si la mente es vital para nuestra felicidad, necesitamos realmente entender cómo opera, como los diferentes tipos de emociones surgen, cuáles son sus causas y condiciones y las consecuencias que se generan en nuestra vida diaria.

Si realmente deseamos desarrollar nuestro potencial interior para encontrar la felicidad que tanto ansiamos y deshacernos del sufrimiento que no deseamos experimentar, pero con el que continuamente nos encontramos, debemos eliminar su causa raíz y para ello necesitamos desarrollar una mente extremadamente estable, para ello Shamata o la quietud meditativa es indispensable. De esta forma lograremos evitar vernos sometidos a los azares de la vida y conquistar la libertad para utilizar de la mejor manera posible lo que surge en nosotros. Los beneficios de la meditación son muchos y han sido demostrados científicamente.

Según los expertos meditar te puede ayudar, entre otras cosas, a reducir tus niveles de estrés y esto tendrá una gran repercusión en todas las enfermedades relacionadas con el estrés, mejorará tu memoria y atención, procesarás mejor el dolor y la emociones, mejorará tu sistema inmunitario, dormirás y llegaras a conocerte mejor.

“La verdadera forma de probar la meditación es aplicándola a la vida.”

reserva-plaza

Venerable Lobsang Zopa

Ven. Lobsang Zopa

Monje español ordenado por S.S. el XIV Dalai Lama en Dharamsala “India”. Maestro reconocido por la FPMT (Organización mundial para la preservación del budismo Mahayana). Residente en el Monasterio de Nalanda “Francia” desde hace más de 10 años, donde ha culminado los estudios en filosofía, psicología, lógica y metafísica, así como las cuatro clases de Tantra y realizado el retiro correspondiente de tres meses en soledad, en el centro de retiros de Oseling (Granada). Desde hace años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos de meditación “Shamata y Vipassana”. También ha practicado la meditación Zen por más de 15 años.

CONDICIONES DE RETIRO
• El retiro se llevará a cabo en silencio, salvo la tarde del día 11 de octubre y al finalizar el 15 de octubre antes de comer. El resto de días, el Ven. Zopa impartirá enseñanzas sobre Shamata con sesiones de preguntas y respuestas junto con las meditaciones, que permitirán tener una base sólida a todos los participantes para realizar el retiro con éxito.

• Se realizarán tanto meditaciones sentadas en cojín o en silla como caminando por el exterior.
• La comida será vegetariana .
• Se prohíbe el uso de móviles, tablets y portátiles durante el retiro. Los móviles serán recogidos el 11 de octubre y entregados el último día en la comida (habrá un teléfono al que se podrá llamar en caso de emergencia).
• Libros de lectura también están prohibidos, también cualquier cosa que te distraiga o te saque fuera de tu retiro.
• Cojín de meditación: los que utilicen cojín de meditación, pueden traer el suyo propio. El que no tenga podrá sentarse en una silla.
• Obligatorio traer esterilla de yoga o gimnasia. También se recomienda traer uno o dos cojines para estar más cómodos en el caso de sentarse en silla.
• El alojamiento será en habitaciones de un máximo de cuatro personas del mismo sexo con baño.

FECHAS, LUGAR Y PRECIO:

Aventuras del duraton
ENTRADA Y REGISTRO: miércoles 11 de octubre a partir de las 17:00h. Cena incluida, normas del retiro y primeras enseñanzas del Venerable Zopa.

RETIRO: Desde el jueves 12 de octubre a las 7:00h hasta el domingo 15 de octubre a las 13:30h.

SALIDA: domingo 15 de octubre después de comer (incluida).

LUGAR: Aventuras Duratón
(Navares de las Cuevas – Segovia)

PRECIO FINAL: 399€
(INCLUIDO EN EL PRECIO EL OFRECIMIENTO AL MONJE, ALOJAMIENTO Y COMIDA)

RESERVA: 50€.

CANCELACIÓN ANTICIPADA: Se devolverá la reserva si se solicita la cancelación antes de 1 mes del retiro o si otra persona ocupa la plaza.

PLAZAS LIMITADAS

reserva-plaza

Descargar info en PDF
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    MÁS INFORMACIÓN

    Inscríbete a la Newsletter

    ¿Quieres recibir coaching consejos mensuales? Inscríbete y te mantendremos informado sobre los próximos cursos y eventos gratuitos.