Afronta tus miedos para ayudarte a crecer

Una de las bases del programa Neurofocus System es la neurociencia, con la que se confirma lo que ya sabíamos sobre los efectos de la meditación en el cerebro.

 

¿Sabías que sólo la corteza prefrontal se ocupa de tomar las decisiones conscientes,? El resto del encéfalo gestiona nuestra parte subconsciente, es como un disco duro que nos hace reaccionar, no dirigir nuestro comportamiento. Sólo somos conscientes el 5% de nuestro día a día.

 

Lo que entendemos por mente es el producto de la acción de los flujos de conciencia y energía en el cerebro en forma de pensamiento, segmentos holográficos o patrones neuro sinápticos llamados memoria.

 

Las herramientas de entrenamiento de Neurofocus System estabilizan las funciones cerebrales de los dos hemisferios. Con constancia se logra equilibrar el funcionamiento de ambos hemisferios, potenciando nuestra parte más intuitiva. La lógica y la razón son parte de nuestro ser, pero también generan mucho ruido mental que debemos cer capaces detener para escuchar otra parte de nosotros/as mismos/as.

 

Tomando la analogía de un motor, las marchas del cerebro son nuestras ondas cerebrales y podemos aprender a provocarlas para relajarnos, para crear, y encontrar soluciones alternativas. Así, las ondas gamma generanactividad sináptica en todo nuestra corteza cerebral simultáneamente, ¿te imaginas los resultados que surepetición intencional y periódica puede tener?

 

Entrenar la meditación mejora las emociones positivas y perciben más satisfacción vital. También se concibe la identidad como parte de un todo, relativizando, porque el ego, la individualidad, no es tan importante. Asimismo aumenta la receptividad emocional y la visualización de imágenes.

 

En una persona sana, nuestra capacidad de enfoque está condicionada por autosabotajes que están condicionando que la toma de decisiones no sea toda la consciente: resistencia al cambio (el cerebro busca economía de esfuerzo), las necesidades no satisfechas, …

 

Y aquí es donde debemos plantearnos: ¿cómo creamos nuestra realidad? ¿con la parte consciente o por hábitos automáticos aprendidos del pasado, incluso en nuestra infancia?

 

Cuando más enfocados estamos más colapsamos la energía y más poder tienes sobre aquello en lo que estás enfocando, por ello, la consecución de objetivos se agiliza, y somos conscientes de las sincronicidades o elementos del entorno que nos ayudarán a conseguir nuestras metas.

28 julio, 2016

0 responses on "Afronta tus miedos para ayudarte a crecer"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.