¿Aprovechas al máximo tus habilidades y talentos?

Uno de los factores por los que las personas no triunfan en sus vidas es porque no tienen claro hacia donde quieren dirigirse. Se dejan llevar por la inercia de sus vidas sin un rumbo fijo, sin tener un objetivo por el que luchar y sacar sus mejores talentos y habilidades. El peso de sus creencias limitantes y miedos más profundos les genera una baja autoestima que impide el desarrollo y puesta en práctica de estas cualidades positivas. ¿Conoces alguna persona que ha estado quemada durante años en su trabajo con miedo a dar el salto y que hasta que no se ha visto en una situación límite o le han despedido no ha comenzado a desarrollar o a despertar sus talentos dormidos? Yo conozco varios casos y desde que soy coach he visto muchos más.

Todas las personas sin excepción tienen algún talento y habilidad, de hecho lo normal es tener varios. Muchas de estas habilidades son innatas y otras comienzan a desarrollarse durante la infancia y van perfeccionándose a lo largo de la vida de la persona, estando en muchas ocasiones unidas a nuestros valores más importantes.

Descubrir y potenciar estos talentos, es imprescindible para elevar tu autoestima, seguridad en ti mismo y sobre todo tener más claro hacia donde quieres dirigirte. Si eres bueno en algo… ¿Por qué no utilizarlo para tu propio beneficio? ¿Por qué no dedicarte a lo que realmente te apasiona y se te da bien?

El primer paso es saber qué es lo que realmente te gusta, te apasiona, no te cuesta hacer, haciendo qué cosas te sientes seguro…Otra manera para descubrir cuáles son, es preguntando a tus familiares y amigos qué virtudes ven que destaquen en ti. Ellos te podrán dar una guía bastante aproximada sobre esos talentos que tienes en tu interior y que a ti te cuesta reconocer. Una vez identificados es mucho más fácil tomar conciencia de ellos y comenzar a vivirlos.

Durante el proceso de coaching personal, el coach dedica una o varias sesiones a descubrir y potenciar las habilidades y talentos de la persona.

David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
Madrid, 3 de diciembre de 2009

28 julio, 2016

0 responses on "¿Aprovechas al máximo tus habilidades y talentos?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.