Asumir nuestra responsabilidad en la vida

Qué fácil y destructivo para nuestra verdadera felicidad es no asumir la responsabilidad en nuestras vidas… Lo veo con mis clientas y ellas como buenas maestras mías me reflejan muchas veces que yo también tengo que asumir mi propia responsabilidad.

Cuando tienes un miedo atroz a asumir tu responsabilidad, hay que preguntarse qué creencia o pensamiento está debajo de ese miedo…y por norma general aparece en la infancia del cliente una educación muy restrictiva o violenta o muy proteccionista en donde al niño no le dejan comenzar a asumir su responsabilidad como Persona y no valoran su criterio. Luego cuando creces y tú te quedas como un niño, actuas con este patrón y sigues teniendo ‘papas’ y ‘mamas’ que se encargan de que sigas sin asumir responsabilidades…hasta que poco a poco vas siendo adulto y más adulto y esa inacción te va comiendo por dentro, te bloquea, te paraliza hasta que no puedes más… y finalmente decides acudir a un coach.

El Coaching es pasar a la acción y sobre todo tomar el control de tu vida asumiendo la responsabilidad de la misma. Me encanta ver al cliente como se enfrenta a su propio miedo con valentía y revelarse contra esas cadenas invisibles que se ha creado recuperando su Poder.

David Gómez
Coach Personal

28 julio, 2016

0 responses on "Asumir nuestra responsabilidad en la vida"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.