En busca de la pareja ideal

La pareja ideal… uno de los objetivos más deseados y a la vez más complicados de conseguir en nuestra vida. Suele ser un tema común por lo que mis clientes acuden a verme como coach. Habitualmente pensamos en la pareja como aquel hombre que nos va a dar lo que a nosotros nos hace ser felices, entendiendo por felicidad amor, sexo, atención, amistad, etc. Este pensamiento hace que de alguna manera siempre nos sintamos incompletos o estemos en continua búsqueda de un hombre que llene ese vacío emocional que sentimos dentro de nosotros y que por más que lo intentamos satisfacer con sexo, drogas, alcohol, fiesta, amigos, compras o cualquier otra cosa, nunca sea suficiente.

El principal objetivo de la pareja es desarrollarnos y crecer como personas independientes junto con tu compañero, el cual refleja de ti tanto lo que te gusta como lo que no te gusta de ti mismo. El verdadero reto está en no proyectar sobre él todo lo negativo que no te gusta de ti mismo y tener el coraje y la humildad para reconocerlo y actuar en consecuencia para cambiar.
Para encontrar o atraer a tu vida la pareja ideal es importante comprometerse a realizar un trabajo interno a nivel personal, que consiste, ante todo, en tomar conciencia primero, de lo que realmente quieres, algo que aparentemente parece obvio, pero que raramente nos lo planteamos:

¿Qué es para ti la pareja? Definir claramente lo que la palabra PAREJA significa para ti y ver si está alineada esta definición con lo que realmente deseas. Te puedes llevar una gran sorpresa, porque en muchas ocasiones el concepto que tenemos de pareja está relacionado con la imagen que nos creamos de niño de la relación que tenían y tienen nuestros padres. ¿Es eso lo que quieres o tu definición es totalmente opuesta? Aclarar esto, puede ayudarte a liberarte de creencias limitantes que tenemos acerca de la pareja y estar más abierto para recibirla.
¿Qué cualidades tiene que cumplir mi hombre ideal? Define por escrito cómo quieres que sea tu hombre ideal: Sus valores, su comportamiento, su carácter, su físico… en definitiva procura no dejarte nada; cuanto más detalles lo que quieres, más claro y definido lo tendrás para enfocarte en él.
¿Eres tú un reflejo de aquellas cualidades que deseas ver en tu pareja ideal? Piénsalo detenidamente… ¿Cómo puedes atraer un hombre con esas cualidades si no las estás cumpliendo tú? Por lo tanto, el primer paso práctico es comenzar a vivir y a sentir de forma consciente cada uno de esos aspectos o valores que pides a tu pareja ideal. Cuanto más vivas esos valores en ti, antes te pondrás en sintonía con ese hombre que tanto deseas.
Y sobre todo, recuerda, que tu verdadero poder está en elegir desde la no necesidad la pareja que deseas, ya que será un espejo de ti mismo y por lo tanto cuanto más te trabajes interiormente más trabajado estará él.
TE RETO A QUE LO PONGAS EN PRÁCTICA, TE SORPRENDERÁS…

David Gómez
Coach experto en Gestión Emocional y Profesional de la Respiración
Artículo escrito para la revista Oh my god del número de octubre
Madrid, 1 de octubre de 2010

28 julio, 2016

0 responses on "En busca de la pareja ideal"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.