El coaching: un camino hacia el autodescubrimiento

Hace ya algunos años que esta palabra anglosajona se viene escuchando por el mundo empresarial y poco a poco se va extendiendo mediante el boca a boca entre nosotros… ¿Y qué es el coaching? Me preguntan cuando digo que soy Coach Motivacional. Para mí el coaching es un camino que emprendes, junto con tu coach (entrenador) para descubrir el mayor de tus secretos: TÚ.

El coaching como metodología tiene aportaciones de la filosofía griega, de la psicología humanista, cognitiva, conductista y gestáltica, del Zen y de la PNL. Esta diversidad de influencias hace del coaching una herramienta muy completa y eficaz a la hora de trabajar con el cliente.

Durante el proceso de coaching, el coach tiene el privilegio de acompañar al cliente durante este camino animándole, haciendo que se cuestione sus creencias, sacando sus miedos a la luz para disolverlos, trazando con él un objetivo en su vida y, sobre todo, ayudándole a ser más consciente de su propia realidad para que tome la responsabilidad de la misma. Es un compromiso que adquiere la persona consigo misma, un compromiso por querer cambiar su vida, por querer superarse y, en definitiva, por ser más feliz.

¿Es necesario un coach para conseguir esto? Te haría una pregunta: ¿Necesita un atleta de un entrenador para conseguir sus mejores marcas? El coach saca de ti lo mejor, tu tesoro más oculto: EL AMOR HACIA UNO MISMO. El coaching es pasar a la acción, es el motor que te impulsa al cambio hacía tus objetivos, centrar la mirada en tu presente para así definir tu futuro tal y como te gustaría que fuera.

El coaching utiliza la herramienta más potente que existe: LA PALABRA.

El coach mediante preguntas hace que el coachee que busca respuestas, piense, se cuestione, se replantee tanto los pensamientos como las creencias que le están impidiendo avanzar en pos de su felicidad para así obtener las respuestas a las preguntas que está buscando, porque las respuestas que buscamos están siempre en nuestro interior.

Cada vez más mujeres se preguntan si no hay otra manera de ser más felices, de tener una autoestima mucho más alta, de ser más asertivas, de poner sus propios límites, de respetarse y hacer que las respeten, de no tener miedo a decir lo que piensan, de quitarse creencias aprendidas de la infancia, de tener más confianza en sí mismas, de no compararse con otros, en definitiva, SER ELLAS MISMAS. ¿Cómo? LA RESPUESTA ESTÁ EN TU INTERIOR.

David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
Madrid, 1 de febrero de 2009

Artículo publicado en el magazine online para mujeres http://www.femme-fatale.es

28 julio, 2016

0 responses on "El coaching: un camino hacia el autodescubrimiento"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.