¿Existe nuestra media naranja?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta en alguna ocasión? Nos pasamos casi toda la vida buscando nuestra media naranja y viendo a las personas que conoces te das cuenta que casi nadie la ha encontrado. Entonces… ¿Existe? Para mi la respuesta es SI.

El problema es que estamos buscando en la dirección equivocada, ya que la buscamos fuera de nosotros cuando en realidad nuestra media naranja somos nosotros mismos. Pero… ¿Cómo nos vamos a enamorar de nosotros mismos? Ahí está la clave… ¿Cómo esperamos atraer a una persona que nos quiera, comprensiva, tierna, amorosa, simpática, etc si nosotros somos los primeros que no nos damos todo ésto a nosotros mismos?

Buscamos el Amor en nuestra pareja, ya sea hombre o mujer, depositamos toda nuestra esperanza en ella, le damos nuestro corazón y cuando no resulta nos quejamos de lo mucho que hemos dado en la relación y lo poco que hemos recibido. Esta es la mejor forma de sentirnos vacíos porque nunca encontraremos el verdadero Amor en nuestras parejas hasta que no nos amemos a nosotros mismos primero ya que siempre faltará algo…lo más importante.

Amarnos a nosotros mismos no significa sólo mirarse al espejo y decirse lo guapo que es uno. Significa ser honesto con uno mismo, aceptar con agrado nuestro cuerpo, no traicionarse por nada ni por nadie, perdonarse por todos los errores cometidos hasta la fecha, no juzgarse, hacer las cosas que a uno le gustan, respetarse por encima de todo, mimarse, en definitiva es aceptarnos tal y como somos, con nuestras cosas buenas y no tan buenas.

Cuanto más nos amemos más atraeremos a nuestro lado a una persona que también se ame a si misma y que haga de la relación un espejo de nuestro equilibrio interior y respeto que sentimos por nosotros y por los demás.

En el proceso de coaching, el cliente va descubriendo y sorprendiéndose de cuan bello puede llegar a ser uno si se permite amarse.

David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
Madrid, 7 de febrero de 2009

28 julio, 2016

0 responses on "¿Existe nuestra media naranja?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.