El gran poder de las afirmaciones

Ya he hablado en otros artículos acerca de esos pensamientos negativos e incontrolables que campan a sus anchas por nuestro cerebro sin control alguno por nuestra parte y que nos hacen sentirnos mal. Pero…¿podemos eliminarlos o sustituirlos de alguna manera? La respuesta es SI, podemos sustituirlos por Afirmaciones.

¿Qué es una Afirmación? Una Afirmación es un pensamiento ‘positivo’ y en tiempo ‘presente’ que nos repetimos muchas veces de forma consciente y responsable durante todos los días. ¿Qué pretendemos con ésto? Con las Afirmaciones comenzamos a cambiar de forma consciente nuestro hábito de pensamiento, modificando lentamente las conexiones neuronales en nuestro cerebro haciendo que nos sintamos más felices. La idea es sustituir el pensamiento negativo que nos causa insatisfacción por la Afirmación positiva que conseguirá hacernos sentir bien. Al principio y como todo hábito, el cuerpo y la mente tienden a lo conocido, a lo fácil y aprendido, teniendo que estar muy alerta para que de forma consciente en cuanto nos asalte el pensamiento negativo, podamos sustituirlo por la Afirmación positiva. Ya adelanto que el proceso es lento pero efectivo. La disciplina, la paciencia y la fuerza de voluntad son clave para asentar poco a poco esa nueva Afirmación en el cerebro.

Durante el proceso de Coaching, el cliente define sus Afirmaciones y, lo que es más importante, le ayuda a crear un nuevo hábito de pensamiento positivo para que poco a poco se asienten estos nuevos y poderosos pensamientos en el cerebro del cliente que sirvan de plataforma para amarse cada día un poco más.

David Gómez
Coach Personal
Madrid, 19 de noviembre de 2008

28 julio, 2016

0 responses on "El gran poder de las afirmaciones"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.