Inspiración, visión como primer paso a tu meta

El comportamiento orientado a objetivos es satisfactorio en si mismo, en tanto que la motivación te dota deenergía que destinas a tu éxito. Lo que realmente requiere reflexión, una toma de decisiones meditada es comprender qué es lo que realmente queremos conseguir y para ello debemos ser capaces de escucharnos a nosotros mismos. La intuición es una forma de memoria donde elementos de los que no somos totalmente conscientes nos dan pistas acerca de qué nos conviene y qué no. Esto es, es posible que partes de nosotros identifiquen antecedentes que no llegamos a procesar intencionalmente, pero que nos aporta información valiosa.

Teniendo clara la meta, podremos identificar las vías para alcanzarla. Y esto puede ser de maneras innovadoras, alternativas, que salgan de lo convencional pero que guían nuestros pasos. La imaginación, o la representación mental de lo que queremos, tiene un gran poder en ayudarnos a identificar las señales de nuestro entorno. De ahí la necesidad de practicar periódicamente la meditación, la reflexión enfocando nuestra interés hacia aquello que soñamos. El pensamiento es el germen de tu éxito, por eso has de precisar los detalles de lo que pretendes, de este modo, nos convertimos en diseñadores de nuestro destino.

Y también está el efecto Pigmalión o profecía autocumplida. Las señales que enviamos a nuestro entorno nos ayudan o dificultan la consecución de nuestros objetivos, por ello, es muy importante que nuestro estado de ánimo sea coherente con lo que pretendemos transmitir, que haya una coherencia entre nuestra comunicación verbal y no verbal, incluso en los micro-movimientos, en nuestras respuestas fisiológicas, puesto que todos son señales que emitimos y al que los que nos rodean reaccionan. Esto justifica la conveniencia de comenzar el día con buen pie, y en la medida de lo posible, conectando con nosotros mismos en la meditación. De esta manera, nuestro momento presente es el resultado de decisiones que hemos ido tomando en el pasado, al igual que nuestro presente está construyendo cómo va a ser nuestro futuro.

28 julio, 2016

2 responses on "Inspiración, visión como primer paso a tu meta"

  1. ¡Felicitaciones al dueño del blog, este es un sitio muy bueno!

  2. Este artículo es genial, voy a compartirlo en Facebook 🙂

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.