Integrando y cerrando etapas pasadas de nuestras vidas

¿Cuántas veces echamos la vista atrás, a veces muy muy atrás y nos recriminamos por un comportamiento que tuvimos en aquel entonces pero que todavía seguimos repitiendo? Seguro que son muchas las veces que lo hacemos y lo peor de todo es que no nos damos cuenta que no solucionamos nada, más bien todo lo contrario, ya que el pensamiento dónde ponemos nuestra atención y nuestra energía cobra fuerza en nuestra vida (ya sea positivo como no positivo). Si nos diésemos cuenta del daño que hacemos a nuestra vida presente y futura cuando nos recriminamos, nos regañamos o nos insultamos, estoy seguro que nos lo pensaríamos dos veces… No somos conscientes del poder que tenemos con nuestros pensamientos…ellos son los responsables de nuestros comportamientos y de nuestra vida.

Ya sé que parece difícil, casi imposible, no recriminarse ya que este tipo de comportamientos suelen ser infantiles o de adolescente y claro…¡Nosotros ya somos adultos! ¡No nos podemos permitir tener este tipo de comportamientos!

Una de las formas más efectivas de trabajar estos comportamientos y que yo utilizo en coaching, es ir a la etapa infantil o de adolescente dónde se inició el pensamiento original que trajo ese comportamiento y con mucho amor hacia uno mismo, hablar con ese niño o esa jovencita para darles la confianza que necesitan para mostrarse como les hubiera gustado comportarse de verdad y no como fue en realidad. Es una manera de integrar y acoger con amor a esas personitas que están dentro de ti y que necesitan tu ayuda. Haciendo esto, los pensamientos limitantes y sus comportamientos parejos comienzan a desaparecer poco a poco de forma natural y las etapas se van cerrando.

Con el Rebirthing también suelen salir todos estos pensamientos limitantes y mediante la respiración y el amor hacia nuestro adulto, adolescente y niño se van deshaciendo.

David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
Madrid, 10 de octubre de 2009

28 julio, 2016

0 responses on "Integrando y cerrando etapas pasadas de nuestras vidas"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.