La importancia de vivir nuestros valores día a día

¿Sabes cuales son tus valores? ¿Sabes realmente quien eres?… y lo más importante: ¿Vives de acuerdo a tus valores internos más importantes?

Habitualmente no tenemos nada claro las respuestas a las dos primeras preguntas porque no nos hemos parado a reflexionar unos minutos sobre ello, lo cual hace que sea casi imposible responder de forma afirmativa a la tercera.

Todos tenemos unos valores rectores internos que son los pilares de nuestro YO, de nuestra persona, y ser fieles a ellos hace que nos sintamos bien con nosotros mismos, nos respetemos y nos amemos. Vivir de acuerdo a nuestros valores en nuestro día a día lleva implícito el ser uno mismo en todas las situaciones y no sacrificarlos por los valores de otras personas o los que nos impone la sociedad. Sólo tú sabes tus verdaderos valores, los que te hacen feliz, ser fiel a ellos hace que recuperes la confianza en ti mismo.

Para mi una de las causas de nuestra infelicidad es que no estamos viviendo acorde a nuestros valores más importantes, tales como respeto y amor a uno mismo, compresión, compasión hacia nosotros mismos y los demás, aceptación, etc. Cuando traicionamos o no vivimos nuestros valores, lo que hacemos habitualmente por miedos o creencias limitantes, el mensaje que enviamos a nuestro subconsciente es que nuestros valores no son importantes, sacrificándonos y haciendo que nos sintamos desdichados. Muchas veces respetamos los valores de los demás y por miedos o bloqueos emocionales no respetamos los nuestros…¿Te suena?

El proceso de coaching te ayuda a sacar de tu interior tus verdaderos valores, comenzar a vivirlos de forma consciente y descubrir cuales son esos miedos, bloqueos o creencias que te impedían hacerlo, en definitiva descubrir quien eres y vivir acorde a ello.

David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
Madrid, 2 de noviembre de 2009

28 julio, 2016

0 responses on "La importancia de vivir nuestros valores día a día"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.