Somos lo que pensamos

Gran parte de mi trabajo como coach es ayudar a mis clientes a que tomen conciencia de lo que piensan y creen , ya que TODO lo que pensamos y creemos, tanto consciente como inconscientemente, va condicionando nuestras vidas haciendo que nos comportemos de una manera o de otra en función de las creencias que tenemos en nuestra mente y por consiguiente obteniendo en definitiva lo que hemos sembrado, tanto positivo como no tan positivo.

Creencias que comienzan a insertarse en nuestro cerebro desde que tenemos 2-3 años en adelante por lo que vemos y oímos decir a nuestros padres, profesores, hermanos mayores, amigos, la televisión y la sociedad. Estas creencias pueden ser potenciadoras de nuestra personalidad y por otro lado limitantes. Estas últimas son las que en muchas ocasiones y a día de hoy, nos limitan e incapacitan para desarrollarnos plenamente como las personas maduras y equilibradas que pretendemos ser.

De nuevo el trabajo comienza desde dentro hacia fuera porque todo lo que sucede en tu exterior es un reflejo de lo que ocurre en tu interior. Cambiar nuestra forma de pensamiento, limpiarlo de juicios y prejuicios, de creencias limitantes que nos asfixian sólo depende de nosotros. Recuperar tu Poder Personal es básicamente pensar en como ser feliz en cada momento y para eso uno tiene que enfrentarse a sus propios fantasmas mentales y emocionales, muchos de ellos basados en este tipo de creencias.

Sólo tú tienes el poder de cambiar tu vida, no esperes que los demás lo vayan a hacer por tí. El coaching te da las herramientas, pero el camino lo recorres tú con tu valentía y ganas por superarte. Si no eres feliz, no te conformes con lo que tienes y cambia tu interior cambiando lo que piensas, y si no puedes hacerlo solo, ¡busca ayuda!

Yo creo que nuestro fin último en esta vida es llegar a ser felices en todo momento y para llegar a ese punto cuanto más nos trabajemos interiormente más fácil lo tendremos.

David Gómez
Coach experto en Gestión Emocional y Profesional de la Respiración
Madrid, 17 de mayo de 2010

28 julio, 2016

0 responses on "Somos lo que pensamos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.